La tensión en músculos, tendones y ligamentos puede estar relacionada con el desequilibrio de sus pies. En consecuencia, unas plantillas individualizadas pueden ayudarle a corregir defectos los estructurales causados y eliminar el dolor relacionado
Los pies son los amortiguadores de miles de pasos que damos cada día, y la fuerza ejercida con cada uno de estos se transmite a lo largo de las articulaciones que soportan el peso de nuestro cuerpo (tobillos, rodillas, caderas, pelvis, espalda y cuello).
Cuando nuestros pies no están equilibrados, el desequilibrio se transmite en cadena al resto del cuerpo, y la tensión se coloca en todos los músculos conectados, tendones y ligamentos.
La inestabilidad conduce a dolor, fatiga, mayor probabilidad de lesión y disminución del rendimiento en deportes y otras actividades.
Prescripción de plantillas
Las órtesis plantares, comúnmente llamadas plantillas, pueden ayudar a corregir defectos estructurales tales como pies planos o cavos, así como reducir el dolor en el talón o los juanetes, e incluso la formación de callos.
Dado que nuestros pies son la base del cuerpo, las plantillas también pueden ayudar a eliminar el dolor relacionado con los tobillo, las rodilla y las caderas, así como el dolor de espalda.
No obstante, la prescripción biométrica debe ser precisa, ya que, aunque un dispositivo estándar puede dar soporte de arco, una plantilla personalizada restaurará el equilibrio y mejorará la función de los pies.
Mediante la estabilidad de la base del cuerpo, la tensión en los músculos y tendones se reduce, lo cual alivia el malestar sentido a través de todo el cuerpo
Compruebe que necesita plantillas si…
- Le duelen los pies a menudos
- Presenta dolor en rodillas, caderas y espalda
- Tiene juanetes, callos o dedos en martillo
- Tiene arqueo de rodillas y sus pies miran hacia afuera o hacia adentro.
- Es un atleta o practica ejercicio de forma regular
- Las suelas de sus zapatos se desgastan desigualmente.
Fuente: www.asilovecamila.com