Fuentes policiales informaron este viernes la muerte de tres niños que murieron al incendiarse la vivienda que habitaban con su familia en la sureña región chilena de La Araucanía.
El siniestro, cuyas causas se desconocen hasta el momento, estalló cerca de la pasada medianoche en una vivienda de la localidad de Lastarria, en el municipio de Gorbea, a unos 730 kilómetros de Santiago, precisaron las fuentes.
De acuerdo con las primeras informaciones, la madre de los menores logró escapar de la casa tras estallar el fuego, pero cuando quiso regresar para rescatar a sus hijos no pudo hacerlo debido a la virulencia de las llamas.
La mujer sufrió algunas quemaduras que fueron tratadas en un centro asistencial, dijeron las autoridades, que precisaron que el padre de las víctimas estaba trabajando al ocurrir la tragedia.
“Mientras Bomberos realizaban las maniobras de control del incendio encontraron en el interior del lugar los cuerpos sin vida de los tres niños”, dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Daniel Rojas Salazar.
“Conforme a lo señalado, la sección de Labocar (Laboratorio de Carabineros) se encuentra realizando las diligencias con la finalidad de esclarecer el hecho y determinar científicamente o descartar la participación de terceras personas”, agregó el oficial.
Señaló asimismo que la Fiscalía de la localidad se hizo cargo de la investigación del caso y que en la investigación del caso participa también el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos, según reseñó Unión Radio.
Las identidades de las víctimas se mantienen en reserva por el momento, así como otros detalles de lo ocurrido, para permitir el avance de la investigación.