Regresar a políticas de control sobre la cadena productiva, de amenaza a la propiedad privada y a la soberanía alimentaria, es un peligro en la actual situación de Venezuela, consideran Fedecamaras, Consecomercio y Conindustria, en razón de lo cual rechazan las recientes medidas aplicadas a empresas del país.
A través de un comunicado la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), señala que sin entendimiento, confianza y acuerdos, no cesará la crisis coyuntural ni estructural que vive el país.
“Desde Fedecámaras tenemos mucho tiempo señalando los profundos errores de política económica, así como la destrucción del aparato productivo, incluyendo la industria petrolera, cuya expresión final más evidente y trágica es la escasez de combustible que hoy pone en jaque al sector productivo”.
El organismo empresarial señala que no va a avanzar un milímetro si el país vuelve a las fracasadas políticas de control, confiscación, persecución y opresión de los empresarios.
Además plantean que haya un entendimiento mínimo de todos los sectores: político, público y privado, que debe colocarse por encima de las diferencias, en función de ponerle fin a la pérdida de la calidad de vida de los venezolanos que tiende a profundizarse en el futuro inmediato.
Mientras la Confederación Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) afirma que la seguridad jurídica está gravemente amenazada. Vemos cómo lamentablemente han sido anunciadas medidas de control de precios, intervención de empresas agroindustriales y fiscalizaciones arbitrarias de comercios.
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) también elevó su voz de protesta tras las últimas medidas aplicadas por el Gobierno contra el sector privado, que amenazan la seguridad de los alimentos en la población.
Aseguran que lo único que ha hecho el sector privado, ha sido dedicarse, de manera exclusiva y responsable, a la elaboración de productos alimenticios para los venezolanos.
APP
Foto vía Diario La Nación