La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), inmersa en diferentes escándalos en los últimos años, será sometida a una auditoría financiera bajo la supervisión de la firma de asesoría legal y auditoría, Deloitte, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades del organismo venezolano, electas en 2021.
“Nuestro compromiso: la transparencia”, fue parte del eslogan utilizado para la información que sorprendió a los miles de fanáticos del fútbol venezolano y a la población en general, como parte de una medida que impulsa la nueva directiva encabezada por Jorge Giménez.
“Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración de la FVF y estamos dando pasos firmes para que así sea, como la contratación de esta auditoría. Esto nos permitirá, entre otras cosas, tener estados financieros con información confiable, relevante, fidedigna y razonable que rinda cuentas ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol”, fueron las declaraciones de Giménez, detalladas en una nota de prensa.
El Pte de la FVF además aclaró cómo esto incidirá en acciones dentro de la cancha, que permita mejorar el uso de recursos, al servicio del fútbol nacional, así como de la propia selección vinotinto.
En 2016, la empresa Deloitte LATCO, que en el país funciona por medio de las firmas de abogados Lara Marambio & Asociados y Gómez Rutmann y Asociados Despacho de Abogados,había sido representante igualmente de un proceso de auditoría, de índole administrativo, impulsada tras la decisión acordada en la Asamblea General Ordinaria del organismo, durante la pasada gestión de Laureano González.
Vía: Blomberg Lineal