El español Rafael Nadal confirmó el martes 26 de abril que jugará el Abierto de Madrid, luego de recuperarse de una lesión de costillas que lo dejó marginado de las pistas durante un mes. El certamen comienza el domingo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
El tenista se había recueprado de una fractura por tensión que sufrió en marzo, cuando jugaba en Indian Wells de California en EEUU. Su derrota ante el estadounidense Taylor Fritz en la final de ese torneo puso fin a una racha de 20 victorias consecutivas, incluido su 21er título de Grand Slam, con el que alcanzó un récord, al conquistar el Abierto de Australia.
Se perdió los torneos en Miami, Montecarlo y Barcelona debido a la lesión. “A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas”, tuiteó Nadal. “A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid”. El astro de 35 años se ha coronado cinco veces en Madrid, pero ninguna desde 2017.
AP
Rafael Nadal recuperado