A propósito del Día del Trabajador, a celebrarse el próximo domingo 1ro de mayo. Las expectativas sobre un nuevo reajuste salarial parecen cobrar más fuerza, según lo dicho por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional el pasado 25 de abril, donde aseguró que se está preparando el #1May, para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados que han sufrido tanto.
Aunque Maduro ha manifestado desde inicio de año, que este 2022 será el año de la recuperación económica, a principios de marzo sorprendió a los venezolanos con un aumento de sueldo, que pasó de 2 a poco más de 30 dólares.
Por su parte, Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), indicó que un nuevo aumento salarial dependería de las variables económicas, “puede que no sea para el primero de mayo, sino más allá”.
Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la canasta alimentaria alcanzó a 353 dólares en febrero y el salario mínimo apenas compra 8% de su valor. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas, el valor de la canasta alimentaria en febrero de 2022 alcanzó a 365 dólares, denotando un aumento de 29% con respecto a febrero de 2021.
Lo cierto de esto, es que el ajuste de salario que tanto ha promocionado Maduro, hoy mantiene a los venezolanos expectante: ¿es realidad o ficción?
Fuentes: Punto de Corte / Unión Radio