Este martes, Jorge Roig, integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo y expresidente de Fedecámaras, dijo que para la jornada debatirán con el gobierno, empleadores y trabajadores, el salario mínimo y el diálogo social. Además delineó la agenda de prioridades que plantearán.
“Que empiecen la liberar presos políticos, que devuelvan tierras a dirigentes de Fedecámaras a los que les quitaron sus propiedades, discutir los salarios mínimos en conjunto, y dar señales de que esto está avanzando y eso está en manos más del Ejecutivo que de nosotros”, dijo en entrevista para Unión Radio.
Dijo que con la reunión de ayer en la tarde cuando se instaló el diálogo social con el aval de la OIT, “empezó un proceso muy importante, y el día importante será si tenemos victorias tempranas, ayer vimos una, empezaron a liberar algunos presos políticos, pero necesitamos victorias tempranas para mostrarle al país y a la OIT que estos diálogos funcionan”.
Roig abogó por un acompañamiento de la OIT en un tiempo prudencialmente largo para que se produzcan resultados. Asimismo, valoró que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, haya reconocido la importancia del diálogo tripartito.
“El diálogo tripartito no es una herramienta, es un valor intrínseco de la democracia”.
Fuente: Unión Radio