El gobierno saliente de Costa Rica envió una carta al político venezolano Juan Guaidó, en la que lo invita a la toma de posesión del presidente electo Rodrigo Chaves.
«Sería un honor contar con vuestra presencia en los actos oficiales de Transmisión de Mando Presidencial que se llevarán a cabo en la ciudad de San José, los días 7 y 8 de mayo próximo», expresa parte de la misiva suscrita por Carlos Alvarado, actual mandatario.
Añade que la asistencia de Guaidó en la ceremonia resaltará el grado de hermandad y lazos de amistad que históricamente existen entre ambos pueblos.
Hasta el momento, se desconoce si líder opositor venezolano acudirá o no, dado que sobre él pesa una prohibición de salida del país y que Chaves estudia dejar de reconocerle y retomar relaciones diplomáticas con el mandatario Nicolás Maduro.
Rodrigo Chaves, de 60 años de edad, es economista y exfuncionario del Banco Mundial (BM). Se impuso en las elecciones del pasado 3 de abril con 52,82% de los votos contra 47,1% de su rival, el expresidente (1994-1998) Jose María Figueres.