Según Omar Jiménez, dirigente regional de Futuro en el Estado Lara, “el gobierno nacional pretende solucionar el grave problema de la escasez, –o la falta– de energía eléctrica, o de luz, aplicando técnicas conuqueras”.
Jiménez, también diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, señaló que el problema de los continuados apagones y cortes de energía eléctrica “comienza incluso desde el principio”.
–¿Por qué…? Pues sencillamente porque este gobierno, como lo hace con todos los problemas del país, va de improvisación en improvisación, y, de esa forma, lo que hace es que complica las cosas cada vez más.
–Pero lo más triste es que quienes pagan las lamentables consecuencias no son ellos, los gobernantes; no, ellos viven bien, muy bien.
–Quienes pagan las consecuencias somos los venezolanos, el pueblo en general, pues, de esa forma, las penurias y las calamidades se nos acumulan y nos han convertido la vida en un verdadero infierno..
Siguió explicando Jiménez que el gobierno, “ante la gravedad que sus mismas improvisaciones y torpezas han generado”, ha venido poniendo en práctica lo que ellos llaman “cortes controlados”, que, “por cierto, no son para nada controlados”
–Y esos cortes –mejor dicho: apagones— supuestamente van a originar un importante ahorro de energía eléctrica.
–Pero resulta que lo que originan son persistentes, dañinas y enojosas perturbaciones de cuatro, cinco y hasta seis horas de extensión.
–Perturbaciones que se suscitan, no solamente en los hogares venezolanos, lo que ya es bastante, sino en los distintos sistemas de producción del país.
–Entonces, en Futuro, nos preguntamos cómo es que el propio presidente Nicolás Maduro asegura que la economía venezolana se está recuperando, con la aplicación de estas técnicas conuqueras, como si los venezolanos estuviéramos viviendo en un conuco. Así de sencillo.
Reinaldo Gómez