Luego de las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una interpretación para determinar la vinculación de Voluntad Popular (VP) con presuntas acciones terroristas, los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), respaldaron a la tolda naranja.
A través de sus cuentas en la red social Twitter, las organizaciones opositoras condenaron esta acción que “atenta contra la democracia de la nación, y permite una posible inhabilitación política”.
Saab introdujo este lunes, ante el máximo órgano judicial, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; para “declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta”.
“Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la dirigencia y militancia de VP, así como el compromiso unitario de continuar juntos luchando por la libertad”, reseñó PJ.
Asimismo, se anexaron los partidos La Causa R, Vente Venezuela y Encuentro Ciudadano.
Foto: Vía Alberto News