El gigante de las ventas, Amazon, pagará 8.450 millones de dólares por MGM, el estudio de cine y televisión detrás de James Bond, “Legally Blonde” («Legalmente rubia») y “Shark Tank”, a fin de ofrecer más contenido que ver en su servicio de streaming.
MGM se convertiría en su segunda mayor adquisición desde que compró la cadena de supermercados Whole Foods por casi 14.000 millones de dólares en el 2017.
Es el más reciente de una serie de acuerdos empresariales que buscan competir con Netflix y a Disney+. AT&T y Discovery anunciaron la semana pasada que combinarán sus divisiones de medios, creando una empresa que incluirá los canales HGTV, CNN, Food Network y HBO.
Amazon no divulga cuántos espectadores tiene su servicio Prime Video, pero más de 200 millones de personas tienen acceso a él ya que pagan por su servicio Prime, que les confiere envíos más rápidos y otros beneficios.
Además de Prime Video, Amazon también tiene un servicio gratis de streaming llamado IMDb TV, donde obtiene ingresos por medio de la publicidad durante la emisión de películas y programas.
La adquisición de MGM le dará a Amazon acceso a más películas, series y personajes como Rocky, RoboCop y la Pantera Rosa. También obtendrá el canal de cable Epix, actualmente propiedad de MGM./SYGA
Foto: AP