Hace más de un año, algunos trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, en espera de su jubilación no han recibido el pago de sus salarios, problemática que ha sido reseñada este mes por El Informador Venezuela.
Los trabajadores denunciaron esta situación el pasado 12 de Mayo, ante la Inspectoría del Trabajo y catorce días despues aseguran que siguen «sin respuesta del Señor Alcalde. Fuimos desincorporados arbitrariamente de la nómina, suspendiendo nuestros salarios, violando nuestro derecho constitucional a la Seguridad Social», dijo Mariela Cordero trabajadora con 25 años de servicio.
Citan el Decreto de Ley 1440, de Jubilaciones y Pensiones que ampara a los trabajadores de la Administración Pública «somos más de 30 trabajores que estamos es está difícil situación», resaltó Cordero.
“El 03 de marzo llevamos un oficio a la directora general de la Alcaldía de Iribarren, un comunicado personal al Consejo Municipal y hoy a la inspectoría del trabajo de Barquisimeto donde nos indicaron que se llevará a cabo una mesa de dialogo en la próxima semana de flexibilización” explicó.
Sin embargo, el silencio administrativo ha perdurado durante más de un año, cuando solicitaron hablar con Zoila Suárez, se quedaron esperando ya que la trabajadora no los quiso atender.
Piden solventar su situación ya que “Muchos somos mantenidos y la mayoría tenemos más de 25 años de servicio”, resaltan.
Eliagnis Mora
Foto: Cortesía Mariela Cordero