El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se perdió el partido del miércoles 25 de mayo, una victoria de los Bravos de Atlanta 8-4 contra los Filis de Filadelfia, debido a una contractura de cuádriceps.
El club informó unos 90 minutos antes del primer lanzamiento del encuentro ante Filadelfia que Acuña Jr. no jugaría. El litoralense se despertó con dolor y trató de correr en el terreno, antes de decidir si participaría o no en el juego.
Se le diagnosticó un tirón de primer grado, y es difícil que juegue en el último encuentro de la serie de cuatro compromisos, previsto para este jueves 26.
Batea para .292 con dos jonrones, ocho empujadas y ocho robos en 65 turnos desde el 28 de abril, cuando volvió con el equipo. Se perdió la segunda mitad de la temporada anterior, debido a una ruptura de ligamento de la rodilla derecha, que requirió cirugía.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas y premiado en 2018 como el Novato del Año en la Liga Nacional, recientemente tampoco pudo jugar cinco compromisos por un problema de rigidez inguinal.
Conectó de 3-2 con tres remolcadas y produjo la carrera decisiva el martes 24, cuando los Bravos dejaron en el terreno a los Filis 6-5. Atlanta ha optado por la cautela con Acuña Jr., despues de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió el año pasado.
Travis Demeritte lo reemplazó en el jardín derecho y alineó de noveno en la batería. Ozzie Albies se mudó al puesto de Acuña Jr. como primero en el orden ofensivo.
Mike Fitzpatrick/Associated Press
Ronald Acuña Jr. no sale de una para entrar en otra