“El problema del agua en Lara no se resuelve con la adquisición de dos motores de los 80 que hacen falta”, declaró el exgobernador de Lara, Henri Falcón consultado al respecto y sobre la gestión del gobernador Adolfo Pereira.
La declaración la ofreció este jueves 23-Nov en el Colegio de Médicos adonde participó en el conversatorio con Eduardo Fernández (El Tigre), presidente del Movimiento Unión y Progreso, a quien considera uno de los políticos más relevantes en Venezuela.
A su juicio, basta salir a calle y conocer la impresión de los larenses para determinar que la gestión de Adolfo Pereira que no ha ofrecido ningún cambio al contrario se han agudizado los problemas de servicios públicos. Los cortes de energía eléctrica son constantes.
Falcón recordó que para resolver la situación del agua presentó una propuesta concreta luego de un diagnóstico exhaustivo por cada sistema para abordar la producción, tratamiento y distribución del agua y nada se ha cumplido.
Más allá de motores distribuir el agua implica, además transformadores, químicos, bombas, válvulas, entre otros, así como una gerencia capaz de generar resultados satisfactorios, dijo.
Actualmente, priva la improvisación, “un gobernador además muy novato y muy percepsible a la crítica, con esa gente no se va a ninguna clase”.
El país demanda una unidad muy superior y la gente quiere que se priorice en sus problema, añadió el líder del movimiento Futuro.