En el Núcleo de Arquitectura y Humanidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con sede en Barquisimeto, se votó durante este viernes 26 de febrero, hasta alrededor de las 3:00 de la tarde.
A esa hora aproximada, por orden de la Comisión Central Electoral, desde Caracas, se difirió para otra fecha en toda la universidad el proceso electoral en cuestión, cuando habían votado alrededor de 120 sufragantes.
El bachiller Ariel Pérez, dirigente estudiantil, aclaró que el referido proceso electoral en cuestión no se ha suspendido ni invalidado, sino que simplemente se difirió, para ser continuado en una nueva fecha, más adelante.
Ante una pregunta, respondió que, “hasta donde tengo entendido, la causa fundamental de la suspensión fue la falta de diferentes tipos de material electoral en el campus de la UCV, en Caracas”.
También ante otra pregunta, explicó que los votos depositados en las urnas electorales seguirán siendo válidos, y que las actas respectivas serán debidamente selladas y resguardadas, para ser terminadas de llenar –o se llenarán otras nuevas–, una vez concluya el proceso electoral formalmente, en una fecha a ser anunciada más adelante.
Los votantes
Por su parte, la licenciada Gisela León, coordinadora de Estudios Universitarios en Barquisimeto de la Facultad de Humanidades de la UCV, informó que la población electoral allí registrada incluye 300 estudiantes, 46 profesores y unos 15 empleados administrativos y obreros.
Destacó que, al momento de la suspensión del proceso, habían ejercido el sufragio unos 120 votantes, aproximadamente.
Ante lo señalado por el bachiller Pérez, expresó:
–Bueno, no estoy segura, por cuanto, al respecto, todavía no hemos recibido una instrucción precisa desde la Comisión Electoral Central, algo que seguramente ocurrirá más adelante.