La Comisión Electoral difirió el proceso de votación en la Universidad Central de Venezuela, tras las múltiples fallas mostradas para instalar el acto en las diversas facultades.
El candidato a rector, Enrique López-Loyo y el presidente de la FCU, Jesús Mendoza, habían confirmado minutos antes la noticia en sus redes.
El Consejo Universitario de la UCV tendrá que establecer una nueva fecha para su realización.
La comunidad universitaria exige una explicación pública de los acontecimientos, luego de permanecer durante varias horas para ejercer su derecho al voto en la máxima casa de estudios de Venezuela.
Entre los problemas que se indican que llevaron a la suspensión de este proceso la Comisión Electoral alegó para los retrasos de los comicios estaban la falta de material como boletas y actas, las fallas de Internet en la sede de este grupo organizador, además del cansancio de sus miembros que trabajaron «sin descanso» durante los últimos cinco días.
Las elecciones, que se realizarían después de 15 años sin renovar a las autoridades, estaban previstas para las 8:00 de la mañana, luego de un previo cambio de la hora fijada y se pospuso para las 9:00 a.m., aunque en realidad no comenzaron tampoco a esa hora.
Foto: UCV Noticias