El dirigente regional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Guillermo Palacios, rechazó el cierre del negocio «La Esponja», en Villanueva, municipio Morán, del estado Lara, «por haber sido rentado para realizar una reunión de esta organización política».
El negocio, propiedad del señor Honorio Méndez, fue cerrado el 21May por órdenes de la Alcaldía de Morán tras haberse realizado el 19May la reunión de UNT, con objetivos políticos, dijo.
El también abogado, califica la acción como una persecución continua y sistemática contra los factores democráticos del país.
«Exigimos el cese de esta práctica política y la utilización de los poderes del estado para crear terror y miedo en la población, enfatizó.
En conversación con El Informador Venezuela, detalló que la medida aplicada por la Alcaldía indica fecha de inicio, pero no cuando expira. A su juicio, es un cierre definitivo.
Este -prosiguió- es uno de los pocos negocios que existen en el pueblo y que sirve de sustento a la familia del señor Méndez.
«El régimen en vez de andar cerrando negocios debería ocuparse de reparar la carretera. Esa es una zona cafetera y las vías agrícolas están en pésimas condiciones», fustigó Palacios.
Aura Rosa Castillo
Foto: Cortesía