El mediocampista de la ‘Vinotinto’ Yangel Herrera salió de Venezuela a muy temprana edad gracias a su talento para jugar al fútbol en un país en donde el deporte rey es el beisbol. Jugó en el Atlético Venezuela antes de ser fichado por el Manchester City para pasar de préstamo por el New York City, el Huesca y el Granada.
El futbolista confiesa como ha sido su paso para llegar a donde está ahora en una entrevista al Ideal: «Salir tan temprano de casa forjó mi carácter, aprendí a hacer las cosas por mis propios medios. Es algo que me ha dado mucha estabilidad mental».
El centrocampista habló sobre la realidad que vive su país en estos últimos años: «Vengo de sitios fuertes, con mucho vicio y otras cosas. Tuve la suerte de tener a mis padres conmigo porque la mayoría de los amigos con los que me crie dieron malos pasos por lugares que no debían. Muchos están muertos o en la cárcel. Tuve que decir que no a muchas cosas para seguir mi camino».
En el New York City convivió con jugadores de talla mundial como Andrea Pirlo, David Villa y Patrick Vieira, señala: «Patrick me enseñó muchísimo y me hizo evolucionar. Teníamos una relación bastante buena, me tuvo bastante cariño. Aprendí muchísimo entrenando con Pirlo, viendo la calidad que lo diferencia como jugador. Tuvo un trato muy bueno, es una excelente persona. David me impresionó por su forma de ser. A veces piensas que alguien así, un campeón, te va a tratar de forma diferente o que no vas a encajar, y fue todo lo contrario. Está orgulloso de mí».
Sobre su actualidad en La Liga, el Vinotinto relató: «El Granada fue el mejor equipo al que pude ir para crecer. Tengo la suerte de jugar para Diego Martínez, que es una persona que me está haciendo crecer muchísimo. Por supuesto que quisiera seguir un año más en el club».
Foto: Daniel Sosa