Steve Mnuchin, secretario de Tesoro de los Estados Unidos puso en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano, por lo que ha invitado a sus ciudadanos a planificar sus próximas vacaciones dentro del país.
En una entrevista con Fox, el funcionario de la administración Trump no precisó cuándo se podrán reactivar los vuelos a otros países.
Consultado si se tardaría un año en reanudar esta actividad, Mnuchin dijo que «es muy difícil saberlo en este momento» y ha invitado a los estadounidenses a que hagan turismo por carretera.
De la misma manera, explicó que quienes decidan hacer viajes fuera del país sería sólo por cuestiones de trabajo: «Obviamente, para las personas de negocios que necesitan viajar, habrá viajes de forma limitada», pero en términos de viajes vacacionales o de placer en el futuro cercano, las limitaciones continúan vigentes.
La preocupación de las aerolíneas estadounidenses se basan en las proyecciones que dicen que habrán menos vuelos en los próximos años, sin embargo por el momento han encontrado la liquidez para sobrevivir a corto plazo a la crisis del coronavirus, además han accedido a cerca de 30 mil millones de dólares en garantías y préstamos del Gobierno de EE.UU.
Primer Informe