Los casos de COVID-19 en la entidad larense ascendieron a 103, tras registrar 15 nuevos contagios este jueves, los cuales corresponden a nueve comunitarios y seis importados.
En su reporte diario, Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, indicó que los nuevos positivos fueron detectados en un despliegue masivo, al mismo tiempo que detalló cada uno.
De los nueve confirmados, seis pertenecen a Carora, municipio Torres, entre ellos, un joven de 14 años de edad, y uno de Sarare, el cual tuvo contacto con un médico positivo.
Asimismo, un caso de El Tocuyo, correspondiente a un militar activo que estaba de visita en la localidad y uno del estado Zulia, el cual se encontraba adquiriendo mercancía en el municipio Jiménez.
En cuanto a los casos importados se tratan de cinco personas provenientes de Colombia, entre ellos, un niño de dos años de edad, y un bebé de nueve meses proveniente de Ecuador.
Meléndez, recodó que este fin de semana es de flexibilización para niños y adultos mayores, e indicó que están a la espera de indicaciones por parte de la comisión presidencial.
Con estos datos las cifras en Lara ascienden a 63 casos activos, 38 recuperado y dos fallecidos.
Sharon Guédez
Foto: vía Gobernación de Lara