Con el objetivo de proteger a los pasajeros de posibles contagios de COVID-19 cuando las aerolíneas regresen a operaciones, el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, ha implementado medidas de bioseguridad.
Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el tercer aeropuerto más importante de pasajeros de Latinoamérica, dijo que “el aeropuerto preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de bioseguridad listas y esperando estructurar los protocolos para los planes piloto con la Alcaldía de Bogotá, la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas”.
Las medidas tienen que ver con el uso de cámaras termográficas, con tecnología avanzada para tomar automáticamente la temperatura, corporal, y la instalación de 15 cámaras térmicas en diferentes zonas del aeropuerto.
También se desinfectan las salas de espera, tapetes y mobiliario con un microdifusor. Asimismo, las escaleras, pasamanos y las zonas de contacto son desinfectadas diez veces por día.
A eso se suma que, como barrera de protección en las zonas en donde hay atención al público, fueron instalados 225 acrílicos y que los autobuses que transportan pasajeros entre las terminales serán desinfectados tres veces al día.
Foto: vía Voz de América