Este sábado la Policía de Colombia informó que encontró dos fusiles y munición en un barrio de Cúcuta, uno de ellos, con marca de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y con los que habrían disparado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente, Iván Duque.
“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Vargas justificó que las armas halladas en ese barrio, La Conquista, “son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.
Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado 16 registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado varias cámaras de seguridad y se han realizado interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.
Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, salieron ilesos este viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, cuando se aproximaba a Cúcuta./SYGA
Foto: AP