El coordinador del Movimiento Venezolanos con Derechos, Humberto Agudo, subrayó que a menos de dos semanas del cierre del proceso están procurando apurar el paso con la esperanza de aumentar el número de inscritos en las primarias que organiza la oposición para el mes de octubre.
Es por ello que comisiones electorales en Estados Unidos buscan registrar rápidamente en distintos países el mayor número de venezolanos para que participen en la primaria opositora.
Según una nota publicada en el diario El Carabobeño apenas 30.000 venezolanos en el extranjero han formulado su inscripción en el sistema digitalizado de la Plataforma Unitaria Democrática para facilitar la participación en el evento pautado para octubre.
Es decir, menos de 1% del padrón electoral fuera del país se ha inscrito para votar en la primaria. Se espera que se habiliten centros de votación en 80 ciudades del mundo.
“Estas primarias son de los ciudadanos y está en nuestras manos sacarla adelante con sacrificio, quedando de parte de los precandidatos la estimulación del voto a través de un discurso que desnude la culpa de Maduro y sus enchufados en cuanto a la profunda crisis que vive Venezuela”, subrayó Agudo.
Foto: cortesía