Anuncian en EE. UU. inicio por parte de la Guardia Costera de investigación formal sobre implosión del "Titán" < El Informador Venezuela
Close

Anuncian en EE. UU. inicio por parte de la Guardia Costera de investigación formal sobre implosión del «Titán»

Foto: AP

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció el inicio formal de una investigación para tratar de determinar las causas que ocasionaron la implosión del sumergible “Titán”, desaparecido hace una semana con cinco personas a bordo que iban a ver los restos del buque “Titanic”, y que han sido declaradas muertas a consecuencia de la referida implosión.

En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger explicó que la Guardia Costera convocó oficialmente a una junta de investigación marina sobre la pérdida del sumergible.

Esta junta intentará responder la razón de la tragedia, y tendrá la potestad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles o penales.

La investigación estará dirigida por el capitán Jason Neubauer, quien, en la rueda de prensa, explicó que el objetivo principal es «evitar que ocurra algo similar» en el futuro, haciendo «las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marina en todo el mundo».

El pasado 23 de junio, la Guardia Costera declaró lo sucedido como «un siniestro marítimo importante», y decidió iniciar «una investigación comúnmente conocida como MBI», que es «el nivel más alto de investigación que lleva a cabo la Guardia Costera», explicó.

El MBI, precisó Neubauer, se encuentra actualmente en su «fase inicial de recopilación de pruebas», con la recuperación de restos de la implosión en coordinación con las autoridades canadienses.

También en Canadá

Por otra parte, el pasado viernes, Canadá informó asimismo del inicio de una investigación del accidente del sumergible “Titán”.

La investigación será realizada por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés). El ente está encargado de indagar todos los accidentes de transporte que se producen en el país o que afectan a vehículos y embarcaciones canadienses.

Después de la recopilación de pruebas, precisó Neubauer, se llevará a cabo una «audiencia formal» pública para recopilar testimonios de testigos adicionales. para determinar la causa de este siniestro marítimo.

Tras esto, se emitirá un informe final que será compartido con las autoridades marítimas nacionales e internacionales, para «ayudar a mejorar» el marco de seguridad de las operaciones con sumergibles, afirmó.

A través de un comunicado, la empresa que Pelagic Research Services, dueña del vehículo dirigido por control remoto (ROV) que encontró el pasado jueves los restos, confirmó que, hasta el momento, se han realizado cuatro inmersiones.

Fuente: El Nacional

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock