En una última jornada de infarto, la selección de Ucrania no logró acceder a los octavos de final de la Euro luego de igualar 1-1 ante Bélgica, en el cierre del grupo “E”.
La escuadra ucraniana afrontaba este partido con muchas posibilidades de alcanzar la clasificación a la siguiente instancia, después de imponerse en la segunda fecha al conjunto de Eslovaquia, por lo que, con un triunfo sobre los belgas, aseguraba su pase a la próxima ronda del torneo.
En los primeros 45 minutos, la falta de precisión y las pocas oportunidades claras de gol hicieron de la primera mitad un periodo sin muchas emociones, finalizando con empate 0-0.
Sin embargo, en la segunda etapa, el encuentro se hizo de ida y vuelta con un conjunto ucraniano que se mostraba más incisivo en el ataque.
Por su parte, la selección belga iba de menos a más, y lograba generar peligro al arco defendido por el guardameta Anatoliy Trubin.
Yannick Carrasco tuvo la primera ocasión clara para Bélgica, con un disparo a la esquina inferior izquierda que encontró muy bien ubicado al portero rival.
Ucrania veía con preocupación la posibilidad de quedarse fuera del torneo, y puso en aprietos a la defensa belga, con algunas jugadas de peligro en los minutos finales, pero, pese a los intentos de conseguir la victoria, no pudo romper la igualdad, por lo que dijo adiós a la competición, por diferencia de goles.
El cuadro ucraniano finalizó la fase de grupos con cuatro unidades, mismos puntos que Bélgica, Eslovenia y Rumania.
Sin embargo, culminó con una diferencia de goles de -2, motivo por el cual no logró acceder a los octavos de final del certamen.
Por su parte, Rumania terminó en el primer lugar, seguido de Bélgica y Eslovenia, que se metió a la siguiente fase como mejor tercero.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG