El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su solidaridad con el Gobierno Democrático de Bolivia y ha condenado las acciones del ejército de ese país en el marco de la #AsambleaOEA sobre los acontecimientos en Bolivia. Almagro manifestó su apoyo al presidente Luis Alberto Arce y recalcó que no se reconocerá «ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional» en Bolivia.
Estas declaraciones se producen en medio de una grave crisis política desencadenada por la movilización presuntamente irregular de tropas de un sector de las Fuerzas Armadas en la ciudad de La Paz. El presidente Arce ha demandado el respeto a la democracia, mientras que Evo Morales ha advertido sobre un posible «golpe de Estado» que se estaría orquestando en el país.
La presencia de tanques y militares fuertemente armados en la capital boliviana ha generado preocupación y reacciones tanto a nivel nacional como internacional. Almagro, en representación de la OEA, ha condenado enérgicamente estas acciones del ejército boliviano, enfatizando la necesidad de que este se someta a la autoridad civil, tal como lo establece la Carta Democrática Interamericana.