Este martes 25-Jun, fue confirmado el fallecimiento del venezolano Rafael Ángel González Araujo, de 57 años de edad, quien fue víctimas del atentado terrorista con motobomba que perpetró el ‘Estado Mayor Central’ de las FARC en Jamundí, Valle del Cauca, el pasado 12-Jun.
González Araujo, que cuidaba motos en el centro de Jamundí, había llegado a la clínica en un estado de salud delicado “con fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura grado II en cara, cuello, tórax, abdomen, vía área, con evisceración. Fue trasladado a quirófano de forma emergente”, indicó el informe de Valle del Lili.
Al venezolano también le tuvieron que amputar uno de sus brazos debido a una bacteria en su cuerpo por las múltiples heridas, informó el personero de Cali, Gerardo Mendoza. Posteriormente, se dio a conocer su fallecimiento.
«Lamento profundamente lo ocurrido, como personero de Santiago de Cali. Hicimos institucionalmente todo lo que estaba a nuestro alcance, tratando de auxiliar, de socorrer, de brindar un espacio de aliento, de afecto. El deceso de don Rafael no deja de enlutar a la región, especialmente, el país, porque si bien don Rafael era un venezolano que llegó a Colombia en busca de esperanzas, en busca de vivir y encontró la muerte”, manifestó Mendoza en un comunicado.
Durante los últimos cinco años, el venezolano Rafael Ángel González Araujo se había desempeñado como cuidador de motos. Cuando no estaba vigilando, buscaba su sustento diario con la venta de dulces o escarbando material reciclable en las calles de Jamundí.
Ante la noticia de González, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, exigió «contundencia militar» por los hechos ocurridos.
«¿Y quién va a pedir perdón por el vil asesinato de don Rafael Ángel González? Colombia no puede ahorrar esfuerzos contra los terroristas. Contundencia militar es lo que exigimos. No es aceptable que estemos volviendo a esas épocas. ¡Duele!», señaló en la red social de X.