Personas inconformes con la administración de Nicolás Maduro, salieron este viernes 26 julio a las calles de Barquisimeto para respaldar la convocatoria hecha por Juan Guaidó, el pasado 23 de julio, donde instó a la participación en la gran jornada de protesta y movilización a nivel nacional.

Miguel Peña, secretario regional de Primero Justicia en el estado Lara, estuvo presente apoyando a la colectividad la presencia en las calles, expresando que a pesar de la poca afluencia de la población en las convocatorias debido a la crítica situación del país, la lucha persiste para conservar, respaldar y cuidar la consolidación de un nuevo Estado.
“Tenemos que recordar que es un pueblo que está sufriendo, no tiene gas, no tiene agua, no tiene electricidad, no cuentan con medicinas y los familiares se están muriendo en los hospitales (…) Y estas son prioridades y no todos tienen la disposición de salir a un activismo político” expresó.
Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos quienes deseen un cambio para el país.
“Esto no solo se trata de apoyar a la Asamblea Nacional, se trata de luchar por nuestro derecho, por nuestra democracia; y no hay nadie más interesado que nosotros mismos en resguardarla”, aseguró Peña.
El llamado hecho por Juan Guaidó será atendido el día de hoy hasta las seis de la tarde, siendo el principal motor que impulsa la movilización la reciente aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual Guaidó explicó “no es mágico” por lo que la presencia en las calles es crucial para mantener la mirada internacional en Venezuela.