Como Carlos Enrique Chaparro, de 47 años, fue identificado un hombre que murió en una protesta por gasolina en el estado Anzoátegui, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, es el cuarto manifestante asesinado durante 2020.
Los hechos ocurridos en Aragua de Barcelona, dejaron seis personas detenidas, anunció la tarde de este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Entre las personas aprehendidas se encuentran dos civiles y cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se trasladaban en una camioneta de donde salieron los disparos que le quitaron la vida a Chaparro e hirieron a otro hombre llamado Cristóbal Ruiz, de quien se conoció extraoficialmente, que su estado es crítico.
El presunto responsable de los disparos sería el Capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos, dijo el fiscal.
La organización de Derechos Humanos, Provea, aseguró que los uniformados reprimieron a las personas que esperaban distribución de gasolina. «Estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio», escribieron.
El portal 0800Noticias señaló que el reporte de la GNB asegura que «fueron atacados por una “turba” que protegía a un supuesto “líder negativo” quien cobraba “vacunas y extorsionaba” a las personas para permitir hacer la cola de la gasolina en la estación de servicio Buenos Aires en #Barcelona.
El pasado 16 de julio en el municipio Almirante Padilla, específicamente en isla de Toas, mataron a un joven de 18 años. Por la muerte de Joe Albornoz, registrada en medio de una manifestación por combustible, testigos responsabilizaban a un funcionario militar.
Saab había informado un día antes que otra persona resultó herida en el tiroteo y que designarían dos fiscales para la investigación.