Nicolás Maduro dio a conocer este domingo que entidades serán las que tendrán posibilidades de flexibilización de la cuarentena durante esta semana. El estado Lara entrará en el nivel 2, es decir tendrá una flexibilización parcial donde solo laborarán 10 sectores productivos.
Posteriormente gobernadora Carmen Meléndez ratificó la decisión del gobierno nacional. “Durante esta flexibilización parcial y vigilada solo podrán trabajar los sectores de construcción, ferreterías, materias químicas, transporte, agencia bancaria, peluquería, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, además de los servicios personalizados (plomería, carpintería, entre otros)”.
El horario durante laboral durante esta semana será de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, las personas tendrán oportunidad de estar en la calle hasta las 5 de la tarde.
Otros estados en flexibilización parcial serán Aragua, Anzoátegui, Falcón,Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. Mientras que Trujillo, Delta Amacuro, Amazonas, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Barinas y Apure (menos en los municipios fronterizos) entrarán en flexibilización ampliada, debido a la reducción de su número de contagios.
Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira están en nivel 1 y se mantendrán en cuarentena radical.