Los Rangers de Texas el domingo llegaron a 12 derrotas consecutivas en la temporada, tras caer 3-1 frente a los Astros de Houston de visitantes en el Minute Maid Park ante 35.627 aficionados, que lo mantienen en la cola de la División Oeste de las Grandes Ligas, a 26 juegos de los siderales y a 31 de los Atléticos de Oakland, uno-dos en la Liga Americana.
El antesalista venezolano Abraham Toro largó su quinto jonrón de la estación y junto al abridor Zack Greinke se convirtió en uno de los héroes del encuentro al dar ventaja a su club 2-1 en el quinto capítulo contra el dominicano Danny Santana (0-1), a la postre el lanzador perdedor. El segundo, relajado, laboró seis innings, a pesar de recibir un cuadrangular y regalar dos boletos, aunque no se desesperó y abanicó a cuatro.
La racha de los Rangers ha empatado la segunda peor del equipo en la historia. No perdían 12 compromisos consecutivos desde 1982. El más negativo registro de Texas es de 15 fracos seguidos en septiembre de 1972, bajo las órdenes de Ted Williams, en la primera campaña del club después de mudarse y dejar de ser los Senadores de Washington. La gira de los Rangers con registro de 0-10 es la peor en la historia de la escuadra. El equipo tuvo una marca de 0-9 como visitante a comienzos de esta campaña, del 25 de mayo al 3 de junio.
Greinke (10-3), el pítcher vencedor, toleró una carrera y cinco hits. El derecho, quien llegó a retirar 13 de 14 adversarios en un tramo, ha permitido tres anotaciones o menos en cada una de sus últimas siete aperturas. El dominicano Christian Javier resolvió dos episodios perfectos, mientras Ryan Pressly se encargó del noveno episodio para llegar a 18 salvados.
Por los Rangers, el cubano Andy Ibáñez de 4-1. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, l cubano Yordan Álvarez de 3-0 una anotada, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1, Martín Maldonado de 2-0, el dominicano Robel García de 3-0.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Abraham Toro se la vio clarita a Danny Santana