Familiares de Luis Eduardo Lucena Ramos, de 29 años de edad, denunció a la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) el presunto asesinato del joven a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), relataron que el hombre había sido liberado a través del Plan de Descongestionamiento Judicial y tres días después fue ultimado por uniformados.
La organización detalló que Lucena habría sido detenido hace tres meses por la Policía del estado Lara, por el delito de robo, y permaneció privado en la comisaría 50, en Quibor, estado Lara. Pero fue liberado el 20 de julio en horas de la manaña con una medida cautelar de presentación de cada ocho días.
Según los familiares, Lucena habría retomado su trabajo como jornalero, había sido encargado de sacar la siembra de cebollas en unas tierras, pero la mañana de este 23 de julio, una comisión de las FAES habría irrumpido en su vivienda, en el barrio 1ero de mayo de la localidad.
Una vez en su residencia, lo habrían detenido, también sacaron a los familiares del lugar y presuntamente los habrían trasladado a otra población del municipio Jiménez, donde los habrían dejado en el camino.
La ONG detalló que poco después los familiares fueron informados de la muerte de Lucena, indicándoles que el joven falleció tras un supuesto enfrentamiento con las FAES.
NC
Foto: Cortesía OVP