El Ministerio de Interior de Ecuador informó que este 23-Jul, unas 13 personas, presuntamente vinculadas a una red de trata de blancas que operaban entre Perú y Ecuador, fueron detenidas tras determinar su presunta responsabilidad en la captación de mujeres para ser explotadas sexualmente.
Se conoció que las unidades contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en ambos países habrían iniciado la investigación, y finalmente ejecutaron las detenciones en la ciudad de Piura, en el local denominado “El Siete”, ubicado en la carretera Piura-Sullana.
Tras las detenciones se realizaron 18 allanamientos, logrando rescatar a 48 mujeres de nacionalidades peruanas, ecuatorianas, colombianas y venezolanas que presuntamente eran explotadas sexualmente, además de una adolescente de 16 años de edad, procedente de Venezuela, que al parecer también era prostituida.
Según los reportes locales, las féminas eran captadas a través de Facebook y bajo engaños caían en esta red. El organismo policial de Ecuador, informó que una menor de edad venezolana fue quien denunció los hechos, por lo que activaron los mecanismos de investigación.
Los policías realizaron un seguimiento con videos de vigilancia, que culminó con el operativo. En el hecho fueron incautadas tarjetas, cuadernos con registros, celulares, agendas y dinero en efectivo.
Fuente: La Verdad del Zulia