Joven hija del baloncetista Dennis Rodman es ahora mismo la futbolista mejor pagada de Estados Unidos < El Informador Venezuela
Close

Joven hija del baloncetista Dennis Rodman es ahora mismo la futbolista mejor pagada de Estados Unidos

Mujeres

Foto: Referencial

Trinity Rodman, una bella chica de apenas 19 años de edad, hija el que fuera famoso jugador del baloncesto profesional de los Estados Unidos, Dennis Rodman, se ha convertido en la jugadora de fútbol profesional mejor pagada de ese país del norte.

En febrero, esta estrella ascendente del deporte firmó una jugosa extensión de contrato con el Washington Spirit.

Según “Sportico”, este acuerdo le reportará a la joven Rodman 1.1 millones de dólares a lo largo de cuatro temporadas con el equipo de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Esto significa que su salario anual será de 281,000 dólares, situándola por encima de Alex Morgan y Megan Rapinoe en la lista de las jugadoras mejor pagadas de la liga, quienes cobran cada una $250.000 por temporada.

Con este contrato, se convierte en la futbolista más joven y mejor pagada de la NWSL.

Logros

Varios aspectos se pueden señalar del historial de Trinity Rodman.

Así,  ha sido la única en ingresar al fútbol femenino profesional en EE.UU. sin haber competido a nivel universitario.

A los 18 años, fue convocada para la Selección Nacional Sub-20, y anotó 9 goles en el torneo mundial, en Uruguay.

Además, fue nominada al premio “US Soccer Young Female Player of the Year”.

Y en el draft de la NWSL, en 2021, fue la primera elección del Washington Spirit.

En su debut profesional, en mayo de 2021, anotó un gol en su primer partido en la NWSL, convirtiéndose en la jugadora más joven en marcar en la historia de la liga.

Su importancia para la selección de EE UU

En un equipo lleno de talento, Trinity destaca por su habilidad para cambiar el rumbo de un partido y por su capacidad goleadora en momentos cruciales.}

Su participación en el actual Campeonato Mundial Femenino puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota para su equipo.

Aunque es su primera convocatoria en un torneo de este nivel, su nombre ya genera expectativas dentro del equipo nacional.

Según el entrenador de la incena, Vlatko Andonovski, “todavía es una jugadora joven, pero queremos exponerla al entorno donde pueda mojarse los pies un poco, acostumbrarse a mi entrenamiento y a las jugadoras que tiene alrededor, y espero que ella pueda seguir creciendo y demostrar que lo que hacía o podía hacer en la Liga, lo puede hacer a nivel internacional”.

El gran favorito

Las mejores casas de apuestas deportivas coinciden en que Estados Unidos es el principal candidato para llevarse el título este año, y ello no es sorprendente, considerando que el equipo norteamericano se consagró campeón en las ediciones de 2015 y 2019 del Mundial Femenino, aun cuando España e Inglaterra también se perfilan como fuertes rivales.

 A continuación, las cuotas de los favoritos, según Fanduel: EE.UU:+220, España: +500, Inglaterra: +550, Alemania:+700, y Australia: +850

Fuente: El Nacional

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock