El brazo de una grúa de construcción se incendió y se vino abajo, en la mañana de este miércoles 26 de julio, en la ciudad de Nueva York.
Afortunadamente, el suceso únicamente ocasionó un gran susto, pues solamente dejó seis personas –cuatro civiles y dos bomberos– con algunas heridas, pero bastante leves.
Uno de los bomberos tenía dolores en el pecho, por lo que fue transportado a un hospital del área, pero todas las lesiones no ponen en riesgo su vida, dijo el comisionado adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph W. Pfeifer, en una conferencia de prensa.
Pfeifer agregó que algunas de las lesiones civiles fueron de trabajadores de la construcción.
El incidente ocurrió en un sitio de construcción vacante en 10th Avenue y 41st Street, donde los bomberos respondieron a un incendio de cinco alarmas, antes de que el brazo de la grúa colapsara, habiendo golpeado un edificio al otro lado de la calle, dijeron funcionarios de la ciudad.
El incendio estalló mientras el operador de la grúa levantaba unas 16 toneladas de concreto, dijo Pfeifer a los periodistas en una conferencia de prensa.
El operador trató de extinguir el fuego, pero fue abrumado por las llamas, dijo Pfeifer, y agregó que el operador salió de la cabina de la grúa de manera segura.
Debilitamiento
Las autoridades creen que el fuego debilitó el cableado de la grúa “hasta el punto en que pierde su fuerza, y ahí es donde ocurrió el colapso”, dijo Pfeifer.
Las imágenes publicadas en Twitter mostraron llamas y humo saliendo de la grúa antes de que cayera su pluma, golpeando el edificio al otro lado de la calle en 555 10th Avenue, mientras caía.
Las imágenes compartidas por la oficina del alcalde Eric Adams mostraban escombros tirados en la calle de abajo.
Tras esto, las autoridades observarán a cada una de las partes involucradas en la operación de la grúa, como parte de la investigación del derrumbe, dijo el comisionado de Edificios, James Oddo, durante la conferencia de prensa.
Los ingenieros del departamento también evaluarán la integridad estructural del edificio que fue golpeado por la caída de la pluma.
Fuente: Cactus 24