El río Sena acogió a plenitud la fastuosa ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 < El Informador Venezuela
Close

El río Sena acogió a plenitud la fastuosa ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024

Gráfica: Agencias

Este viernes 26 de julio,  se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, París 2024, en el cual participaron 205 delegaciones con alrededor de 10.500 atletas de todo el mundo.

En un desfile atípico, la “Ciudad Luz” recibió a los atletas, quienes navegaron seis kilómetros por el río Sena en un barco.

Grecia (respetando la antigua tradición) y el equipo olímpico de refugiados fueron los primeros en desfilar, para luego dar paso al resto de delegaciones.

Según datos aportados a los medios de comunicación, esta apertura contabilizó 316.000 espectadores, quienes se situaron a orillas del río parisino para observar la majestuosa ceremonia.

Anriquelis Barrios y Julio Mayora

La avanzada venezolana, de 33 atletas, fue liderada por la judoca Anriquelis Barrios y el pesista Julio Mayora, portadores ambos del pabellón tricolor.

Venezuela fue la delegación número 196 en hacer su aparición, ataviados sus integrantes con el traje típico criollo:  Liqui-liqui azul y sombreros llaneros.

Cabe resaltar que, en un cambio de último momento, la judoca venezolana tomó el lugar de Yulimar Rojas para llevar la bandera nacional en la ceremonia de apertura de la competencia.

No se ha dado a conocer la razón de dicho cambio.

Espectáculo de punta a punta

A lo largo del recorrido por el río Sena, fueron varios los espectáculos que se vieron, y uno de los más característicos fue la presentación de la cantante estadounidense Lady Gaga, quien interpretó una canción al estilo cabaret.

Y una de las sorpresas fue la de Zinedine Zidane, quien apareció en un video siendo uno de los portadores de la antorcha olímpica, misma que recorrió varios rincones de la ciudad.

A lo largo de casi tres horas de espectáculo, varias fueron las puestas en escena que se llevaron a cabo en París para dar la bienvenida a la justa olímpica, siempre mostrando parte de la historia y del gentilicio parisino.

Sin duda, la velada fue un despliegue de talento y emoción, que dejó una huella imborrable en los asistentes y espectadores a escala mundial.

Fuente: Líder en Deportes

Gráfica: Agencias

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock