Las recientes declaraciones de Nicolás Maduro Moros sobre el reinicio de clases presenciales para el venidero año escolar 2020-2021 han generado reacciones tanto en educadores, padres y representantes, quienes califican la propuesta como absurda.
En una consulta a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp El Informador pudo conocer las opiniones de los usuarios, quienes en su mayoría precisaron que no hay condiciones óptimas para enviar a los chamos a clases en medio de la pandemia por coronavirus.
Wilmer Alvarado, profesor jubilado y exdirector de la U.E.E Don Bernabé Planas, catalogó dicha medida como “una soberana locura”, debido a que los representantes no van a exponer la vida de los niños y educadores.
Marines Flores aseveró que “hay cero condiciones de seguridad, tanto para los alumnos como para los maestros. Es un riesgo para todos. Una verdadera locura”.
Mientras Silvia Castillo dijo que “es un riesgo exponer a los estudiantes y al personal, debido a que no están dadas las condiciones para iniciar clases presenciales”.
Andrea Álvarez coincide con las otras personas y asegura que no hay infraestructura con bioseguridad, ni controles adecuados para que los estudiantes vayan a los planteles educativos.
Además agregó que o hay presupuesto para proteger y dotar a los docentes de equipo necesario y tampoco hay facilidad de transporte público para nadie.
Miley Hernández manifestó que los niños más pequeños no están acostumbrados a usar tapabocas, además consideró que no existen condiciones seguras para el regreso a clases, debido a que las instituciones no tienen condiciones óptimas, debido a la falta de agua.
Aunque Jaime Alvarado aseveró que los cortes eléctricos, escasez de agua, gasolina y transporte público, son unas de las tantas limitantes que hacen inviables el regreso a clase modo presencial.
Por Anderson Piña Pereira
0 Comments