Los Bucks de Milwaukee y los Magics de Orlando se negaron a jugar boicotearon este miércoles su encuentro correspondiente a la primera ronda de la postemporada, como medida de protesta en contra del tiroteo en Wisconsin, en el cual un policía disparó en siete ocasiones contra un afrodescendiente llamado Jacob Blake.
El conjunto de Milwaukee (ciudad del estado de Wisconsin) ni siquiera saltó al tabloncillo para realizar los ejercicios precompetitivos. Por su parte, Orlando al darse cuenta de la situación se retiró a los camerinos cuando faltaban pocos minutos para el inicio oficial del juego para evitar una victoria por forfait y unirse a la causa de sus colegas.
“Estamos cansados de asesinato e injusticias”, manifestó George Hill, jugador de los Bucks. Dentro de los pasillos de la ‘burbuja’ se habla de un boicot total para lo que resta de la postemporada, el cual estaría comandado por los actuales campeones Toronto Raptors, quienes amenazan con no jugar su semifinal de conferencia ante los Celtics.