Directivos del Colegio de Médicos del estado Lara y de enfermería entregaron, este miércoles 26 de agosto, mascarillas N95 así como faciales y equipos (bragas) EPP para el personal de los hospitales Antonio María Pineda, Pastor Oropeza y Luis Gómez López, entre otros.
La información la ofreció Marcial Daza, subsecretario de Colegio de Médicos, quien acotó que el deber de la institución es proteger a sus agremiados.
En ese propósito están enfocados con apoyo de ONG, empresas privadas, universidades y egresados de la UCLA para disminuir el riesgo de infectarse de covid-19. Próximamente harán nuevas dotaciones, anunció.
En esta oportunidad, Daza resaltó el aporte del Jorge Uribe, cirujano oncólogo y mastólogo, presidente de Fundamama.
Insistió el galeno, en que el arma para combatir el virus son mascarilla, guantes y la braga EPP, al tiempo recordó que hay pacientes asintomáticos y no asintomáticos. Así se comporta el virus y todos estamos expuestos.
Al ser preguntado si los centros de salud han sido dotados por el Ministerio de salud, respondió: “tengo entendido que centros centinelas han sido recibido insumos.
No obstante, “en vez de criticar si han dotado o no, decidimos hacer. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Daza.
@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano.