El tenismesista venezolano Denisos Martínez, único representante de su deporte en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tropezó 3-0 frente al belga y campeón defensor Florian van Acker, durante su primer partido del grupo B disputado en el Gimnasio Metropolitano de la capital asiática, aunque el viernes tiene oportunidad de reivindicarse.
El carabobeño dijo que fue el primer partido. «Hicimos lo que se pudo ante uno de los mejores del mundo. Un rival muy competitivo que enfrentamos con dignidad, bajo la coordinación de mi entrenador Alexis Tovar.
El criollo arranco el primer set con derrota 11-7 en cinco minutos, más tarde cedió 11-8
11 y en la parte decisiva cayó 11-9. Su adversario fue campeón olímpico en Río 2016 y es elo actual colíder del ranking mundial.
El nativo aclaró que resultó positivo haber llegado primero a los Paralímpicos de Tokio y luego poder confrontar a uno de los destacados del mundo. “Ha sido súper bueno esta experiencia en mis segundos Juegos Paralímpicos. Estoy feliz de vivirla y apreciar lo bonito que significa, junto a una
delegación de compañeros que nos apoyamos mucho”.
Su siguiente oponente es el japonés japonés Takeshi Takemori, número siete de la clasificación mundial. El cabrialense fue el primer venezolano que vio acción por la delegación de 23 paralímpicos
presentes en Tokio.
Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez del Fondo Nacional del Deporte-IND
Foto: Denisos Martínez hizo lo que pudo en tenis de mesa