El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través de una nota de prensa informó que para este próximo sábado 28 de agosto las tres líneas de suministro de agua estarán activas para la zona norte y Pueblo Nuevo, oeste de Barquisimeto.
Explicó que la distribución de agua por tuberías ha venido presentando inconvenientes por el daño que sufrió uno de los tres motores que estaban activos en el Sistema Alto Tocuyo (SAT).
En ese sentido, Pereira dijo que hay toda una gestión de gobierno trabajando para recuperar el servicio de agua en su totalidad, «Hidrolara está trabajando al 100%, pido paciencia y conciencia sobre esta situación».
Ante esta contingencia, la autoridad regional activó el plan de distribución de agua por cisterna en varias zonas, sin embargo, usuarios en las diferentes redes sociales de El Informador Venezuela, han denunciado que no tienen agua y que a parte no reciben apoyo por parte del Estado.
Embalses repletos
Adolfo Pereira, dijo que gracias a las lluvias, los cuatro embalses del estado están en su cota más alta y también realizan trabajos de adecuación en el Sistema Macuto para que pueda seguir llegando agua potable a la población.
Balance de lluvias
Con relación a las precipitaciones caídas en el estado Lara, Pereira dijo que hasta ahora los municipios Torres y Crespo son los que han presentado afectaciones, con un saldo de son 24 viviendas afectadas en Torres y una en Crespo.
«En este mismo tema, el General de División Rafael Prieto Martínez, Comandante de la ZODI-Lara dijo que todos los organismos del estado se encuentran activos y prestos ante cualquier emergencia.
» Hay 25 viviendas afectadas en el estado, gracias a Dios no hay personas lesionadas».
Por Anderson Piña Pereira/Foto: Prensa Gobernación de Lara