El dirigente regional de Voluntad Populer en el estado Lara, Daniel Orellana, aseguró que la reducción de la tarifa en el aseo urbano por parte de la empresa privada y Alcaldía de Iribarren, demuestran que pueden operar dicho servicio con menos recaudaciones.
En ese sentido, Orellana explicó que es poco comprensible, que en un país con la mayor inflación del mundo, se pueda reducir la tarifa de servicio.
Agregó además que esa propuesta, deja en evidencia que esas tarifas siempre han sido irreales y carentes de racionamiento técnico.
Orellana manifestó que en la mencionada propuesta tampoco se habla de modificar el sistema de cálculo de dicha tarifa, el cual está basado en los metros cuadrados de los locales, donde funciona dichos comercios e infustrias.
«Si un usario tiene 1000 metros cuadrado de local con cuatro empleados y un proceso automatizado que genera poco desecho, tiene una tarifa superior a algún otro con 300 metros cuadrados y 50 trabajadores, que genera mucho más desechos», dijo.
El exconsejal del municipio Palavecino también exigió mejores condiciones para los empresarios, donde se cobren lo equitativo y según corresponda.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela