A partir de ahora Google indicará en su aplicación de Mapas y en su motor de búsqueda qué clínicas y hospitales ofrecen abortos en Estados Unidos, esto en un momento en que varios estados restringen el acceso a esta práctica, luego de una sentencia del Tribunal Supremo.
La empresa de Mountain View (California, Estados Unidos), en un comunicado explicó que estos lugares aparecerán etiquetados específicamente como centros en los que se practican abortos, cuando el usuario busque «clínicas abortistas cerca de mí».
Los resultados mostrarán únicamente centros en que Google haya recibido confirmación en que efectivamente se practican abortos, para no enviar a nadie a un lugar en que esto no ocurra. Si no hay clínicas cerca del usuario, se le sugerirá ampliar el radio de búsqueda.
Informes publicados recientemente apuntan a que las búsqueda sobre centros abortistas en Google, enviaban a los usuarios a algunos lugares en que se les proporcionaba información falsa sobre este procedimiento, o incluso a clínicas antiabortistas.
El Pitazo/EFE
El servicio es para ciudades en EEUU