La noche de este jueves 25-Ago, la empresa colombo-venezolana, Monómeros, informó que fue presentada ante la Cámara de Comercio de Barranquilla una nueva junta directiva para la empresa pretoquímica, luego que el gobierno de Gustavo Petro le entregara la filial a la administración de Nicolás Maduro.
De acuerdo con la información publicada en la cuenta oficial en Twitter, de Monómeros, las decisiones contenidas en dicha acta no están firmes ni han cobrado vigencia. Señalan que se debe esperar el plazo de 10 días hábiles para la aceptación, siempre que «no sea objeto de recursos».
En ese sentido, la administración designada por Juan Guaidó, presentará un recurso de ley para oponerse al registro de la nueva junta directiva nombrada por Maduro.
En el mismo comunicado, la actual administración de la empresa señaló que presentará «los recursos de ley para oponerse a la inscripción de las decisiones en cuestión —incluidos los de reposición ante la Cámara de Comercio y apelación ante la Superintendencia de Sociedades — en vista de que tales determinaciones y el acta que las contiene no se ajustan a la ley».
Desde 2019, Monómeros estaba bajo el control de una directiva designada por Guaidó, luego de que el gobierno del entonces presidente, Iván Duque, lo reconociera como presidente interino.
Al asumir la presidencia Gustavo Petro, el mandatario dejó en claro que la empresa sería devuelta al gobierno de Maduro, el cual en reiteradas ocasiones ha expresado su interés de retomar el control de la misma.