El lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, acusado de abusar de una menor de 13 años que ahora tiene 15, puede ser deportado a Venezuela, reportan algunos medios de comunicación en Estados Unidos, aunque no es nada fácil por las difíciles relaciones diplomáticas entre los dos países. Se le negó libertad bajo fianza y será presentado el 9 de octubre.
El yaracuyano, de 28 años, llegó esposado de manos y pies al juicio en el Condado de Westmoreland en Pensilvania. No ofreció declaraciones a los periodistas y se montó en la patrulla para regresar a la cárcel en Pensilvania.
Las denuncias contra pelotero son asalto sexual, pornografía infantil, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores. El periodista Jim Madalinsky publicó en Twitter un video en el que se muestra al pítcher zurdo bajar de la unidad policial sin ayuda, pero con las esposas puestas. Por ahora ha sido dado de baja de la Major League Baseball (MLB), con licencia administrativa en lo que “se define su situación legal”.
Antonio José Seijas
Foto: referencial