De Badan a Higea, la esperanza continúa < El Informador Venezuela
Close

De Badan a Higea, la esperanza continúa

Son casi 40 años los que Fundación Badan acumula prestando servicios de salud a la comunidad larense y de la región centroccidental de Venezuela. Ahora cambia su nombre a Fundación Higea

Fundación Higea Barquisimeto

Décadas de trabajo dedicado a la salud de la colectividad larense y de centroccidente, acumula una fundación que forma parte del ADN local. En este 2019, da un decisivo paso y evoluciona hacia un mejor servicio.

© Ivar Colmenares Trujillo / FOTOS: Ángel Zambrano

Son casi 40 años los que Fundación Badan Lara acumula prestando servicios de salud a la comunidad larense y de la región centroccidental del país, una labor que demanda la mejor voluntad y que, indistintamente de las circunstancias, no acepta desánimos.

Ese es su enfoque hacia el futuro, y vistiendo una nueva imagen como Fundación Higea, asume ambiciosos proyectos manteniendo la misma mística y premisas de trabajo que le caracterizan.  

Higea, en alusión a la deidad griega de la curación, continuará concentrando esfuerzos en el área oncológica, amén de otras enfermedades, y ampliará su capacidad de servicio a la hospitalización y cirugía, explicó el Dr. Jonás Mendoza, fundador y presidente honorario de la fundación.

No es un trabajo fácil ni de un día para otro, pero sí una realidad gracias al esfuerzo colectivo y a la suma de voluntades, dijo por su parte la profesora Reina Gil de Azuaje, presidenta del voluntariado que durante 23 años ha apalancado los proyectos de la reconocida organización.

¿Cómo hacerlo?

Con creatividad, dedicación y organización, de lo cual es un excelente ejemplo SolidarizARTE, la subasta a beneficio de piezas de arte creadas por connotados hombres y mujeres de la plástica regional.

Su segunda edición ha sido inaugurada este 25 de septiembre en Espacio Museo, ubicado en Santa Rosa, donde cual salón de arte estarán expuestas hasta el 5 de octubre, creaciones cuya originalidad  va más allá del talento de sus autores.

Rompiendo convencionalismos, toman tablas de teca como soporte y vierten sobre ella oleos, acrílicos y otros elementos que devienen en paisajes, siluetas y esculturas, convirtiendo una pieza tradicionalmente asociada a la cocina, en verdaderas obras de arte.

Ha sido una iniciativa del voluntariado de Badan, ahora de Higea. Elianna, María Daniela, Rebeca, María Silvia, Estefanía, María Fernanda y Maryelisa, conciliaron un concepto artístico con una estrategia de recaudación de fondos, manteniendo una tradición que hermana el arte y la solidaridad.

Las piezas de madera son elaboradas por Estilos Sibaritas, y fueron intervenidas por más 27 artistas plásticos entre quienes se cuentan Villalón, Esteban Castillo, Amine Joseph, Jesús Pernalete Túa, Orlando Perdomo, Pedro Bermúdez, Al Vanegas, entre otros.

La venta de estas obras de arte, que a su vez promueven el talento de sus creadores, permitirá conseguir recursos para mejorar los servicios de Fundación Higea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock