Los trabajadores de Cantv-Movilnet protestan a esta hora en frente a la sede de la calle 30 entre carreras 22 y 23 de Barquisimeto en demanda de mejoras salariales.
José Luis Pinto, dirigente nacional del sindicato destacó que los trabajadores se mantendrán en la calle hasta que sean ejecutadas sus peticiones, relacionadas con un salario justo y la firma del contrato colectivo.
Añadieron que ya no caerán más en el juego de detener sus acciones de protesta tras los llamados a mesas de diálogos, que en definitiva no les resuelven el problema.
Hacer un llamado a paralización de actividades, señalan los protestantes, es ilógico, toda vez que la empresa está prácticamente paralizada. No cuentan con el material ni los vehículos para desempeñar el trabajo, de manera que esta estrategia, según ellos, no representa ningún tipo de presión.
Finalmente acotaron que los «bonos sorpresas» que otorga el gobierno de Maduro a través del sistema Patria, son insuficientes, de modo que lo que procuran es que sea dignificado el salario de los trabajadores.
Aura Rosa Castillo
Fotos: José Daniel Sosa (@iamdanisosa)