Familiares de tres jóvenes que murieron en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el municipio Morán en enero, se presentaron en la sede del Ministerio Público junto al diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, para consignar otro documento pidiendo investigación por los casos.
En la denuncia realizada en la fiscalía de derechos fundamentales enfatizaron en que deben ser claros sobre los sucesos del día 25 del mes antes mencionado y que al igual que se piden explicaciones por los casos de El Tocuyo, también hay otros registrados en Carora, municipio Torres.
Las únicas respuestas que han recibido es que se encuentran en investigación, sin embargo, el diputado Palacios asegura que no hay excusa, pues la delegación de los Derechos Humanos de la ONU que visitó Venezuela pudo detectar irregularidades en tan solo unos días.
“Hay que identificar a los responsables, a los autores intelectuales, se está solicitando que haya una declaración de la alcaldesa del municipio Morán porque hay evidencias de que efectivamente hay circunstancias que no han sido aclaradas por ella”, señaló Palacios.
Los tres jóvenes fallecieron en días de protestas antigubernamentales en el sector El Bosque de la localidad de Morán y hasta tanto padres como testigos han ido formulando documentos y entregándolos con pruebas de las denuncias, sin embargo, a ocho meses aún no reciben respuestas.
Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
Foto: Ángel Zambrano (@angelzamb11)