14 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en la última jornada en el estado Lara, los cuales se encuentran distribuidos en tres de los nueves municipios.
La gobernadora Carmen Meléndez, informó hoy que se tratan de casos comunitarios y pertenecen a los municipios Crespo (1), Palavecino (3) e Iribarren (10).
Explicó que hasta la fecha, se han habilitado 25 centros centinelas, entre ellos, la Villa Bolivariana, en donde habían ingresado hasta ayer 7.521 pacientes, de los cuales 6.735 han egresado y 786 permanecen en el lugar.
Por otra parte, indicó que han recuperado 21 centros hospitalarios, incluyendo el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto, donde prevén para la próxima semana ampliar de nueve a 20 camas para niños positivos o con síntomas de COVID-19.
Con estas nuevas cifras, la región larense acumula 1.416 casos confirmados (2% a nivel nacional), de ellos, 1.033 se han recuperado, 368 se encuentran activos cumpliendo tratamientos en diferentes centros centinelas y 15 han fallecido.
Sharon Guédez
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]