Samuel Moncada, Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, informó este viernes que fue entregado el documento “La Verdad de Venezuela contra la Infamia”, a António Guterres, Secretario General de la ONU.
Detalló en una publicación en su cuenta en Twitter, que el informe fue entregado con “pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de DDHH que SI trabaja en el país”.
En otra publicación en la misma red social, expresó que el país es miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU y “trabaja con un equipo aprobado por ese Consejo el 26 de septiembre de 2019”.
“Al día siguiente, el Grupo de Lima impulsó una Misión que operó fuera de Venezuela con propósitos contrarios al equipo de Bachelet”, destacó.
Asimismo, indicó que la operación de propaganda “hace pasar el informe de la Misión del Grupo de Lima como si fuera de la Alta Comisionada de DDHH-ONU, Michelle Bachelet. La confusión se usa para justificar agresión militar contra Venezuela y ejecutar la noción de la ´responsabilidad de proteger´”.
SYGA
Foto: Archivo